Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
10 de Diciembre de 2019

Gestión de personal

CORREO ELECTRONICO @educa.aragon.es

INFORMACIÓN GENERAL

La petición de correos electrónicos se canalizará a través de las Secretarías de los centros. En ningún caso los usuarios se dirigirán individualmente al Servicio Provincial correspondiente solicitando el restablecimiento de la contraseña.

Las contraseñas se pueden auto-recuperar por cada usuario siguiendo las instrucciones contenidas en el siguiente enlace:

https://ast.aragon.es/proyectos/nuevo-servicio-de-auto-recuperacion-de-contrasenas

Sin embargo, puede ocurrir que algún usuario no tenga configuradas las opciones de auto-recuperación (dirección de correo alternativa y/o nº de teléfono móvil), o incluso que ni se acuerde de su dirección de correo o sepa si ésta existe.

A continuación se explican brevemente los pasos a dar para esos casos, indicando entre paréntesis en cada apartado el responsable de cada tarea (explicación detallada en pdf):

1)     COMPROBACIÓN ALTA EN DEU (SECRETARÍA DEL CENTRO). Comprobar si el empleado está dado de alta en el DEU (Directorio Electrónico Único) y si tiene cuenta de correo asociada

2)     ALTA DE CUENTA EN DEU (SECRETARÍA DEL CENTRO). Si aparece en el DEU y no tiene cuenta de correo asociada hay que solicitar una nueva, se puede solicitar accediendo al portal del empleado como se describe en el pdf o bien directamente en el siguiente enlace:

https://servicios3.aragon.es/integracionIDMseg/altaUsuario?accion=1 ,

3)     RESETEO CONTRASEÑA (CAU 976714100-976715555). Si aparece en el DEU y tiene cuenta de correo asociada pero no recuerda la contraseña, habrá que solicitar un reseteo de la contraseña llamando al 976714100 o 976715555.

4)    NO EXISTE EN DEU (ESPERA-SECCIÓN DE PERSONAL SP). Si no aparece en DEU y se ha tenido un nombramiento reciente, conviene esperar unos días, es muy probable que desde la Sección de Personal esté pendiente el nombramiento. Si no se ha tenido nombramiento reciente, o pasados unos días sigue sin aparecer en DEU, deberá ponerse en contacto con la Sección de Personal de su provincia para que revise el motivo por el que no aparece en DEU.

5)     OTROS PROBLEMAS DE ACCESO (ADMINISTRADOR DE CENTROS). Si se han realizado todos los pasos anteriores y sigue habiendo problemas de acceso (Ej: acceso al correo electrónico pero no al portal del empleado o viceversa), hay que ponerse en contacto con el administrador de centros de vuestra provincia, los cuales se pueden consultar al final de este resumen.

6)   OBTENCIÓN CREDENCIALES (EMAIL AL CORREO CORPORATIVO DEL CENTRO). Si se ha solicitado cuenta nueva o reseteo de contraseña tal y como se indica en los puntos 2) y 3), los datos con las credenciales serán remitidos al correo electrónico corporativo del centro educativo donde presten servicios. Abstenerse de llamar por teléfono al Administrador de centros de vuestra provincia, ya que NUNCA se facilitan las credenciales por teléfono porque no se puede garantizar inequívocamente que la persona que realiza la llamada sea el titular de la cuenta.

7)  RECUPERACIÓN/MODIFICACIÓN CONTRASEÑA (SECRETARÍA DEL CENTRO-INTERESADO). Secretaría del centro facilita las credenciales al interesado. Cuando el interesado tenga las credenciales facilitadas por Secretaría (bien sea por alta nueva o reseteo de contraseña) es muy importante modificar la contraseña por otra y rellenar los datos de teléfono móvil y/o dirección de correo electrónico alternativa para recuperar la contraseña en caso de olvido de forma automática (sin necesidad de solicitar el reseteo del punto 3). Para modificar la contraseña, poner dirección de email alternativa y/o número de móvil donde recuperar la contraseña en caso de olvido se accede a https://micuenta.aragon.es (muy recomendable tener rellenados los datos de email alternativo y/o número de móvil ya sea cuenta nueva o cuenta existente).


ADMINISTRADORES DE CENTRO

Huesca

Susana Borau Betes Tel.: 974 293257 e-mail: sborau@aragon.es

Francisco Javier Mercader Bibian Tel.: 974 293453 e-mail: jmercader@aragon.es

Teruel

Anacleto Armunia Soriano y Miguel Ángel Lafuente Belmonte  Tel.:  978 641489 e-mail: siecteruel@aragon.es

Zaragoza

Ana Sanjuán García  Tel.: 976 716402 e-mail: asanjuan@aragon.es


Ficheros: