Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
18 de Noviembre de 2017

Noticias

Noticias

XIII Jornadas Pantallas Sanas - 3/11/2017

Dentro del marco general de colaboración existente entre el Departamento de Sanidad y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para la integración de la salud en el currículo se realizan diferentes actuaciones de educación para la salud en los centros educativos.

 

Entre dichas actuaciones, cada curso escolar se desarrollan diversas actuaciones de formación para las Escuelas promotoras de Salud (RAEPS). En el actual curso escolar 2017-2018 se convocan las XIII Jornadas de Pantallas Sanas que se asocian al programa Pantallas Sanas y que estarán centradas en el bienestar emocional con las nuevas tecnologías: Salud pública, redes sociales y móviles.

 

Las jornadas, de ámbito regional, tendrán lugar en la sala Amparo Poch de la Subdirección Provincial de Salud Pública (C/ Ramón y Cajal 68 de Zaragoza) los días 24 (viernes, de 17 a 21 horas) y 25 (sábado de 9 a 14 horas) de noviembre de 2017 con objetivos relacionados con el uso responsable de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento. El intercambio de experiencias y el establecimiento de protocolos, orientaciones y buenas prácticas, entre otros, servirán de base para el posterior abordaje desde la Educación para la Salud.

 

Se destina a profesorado de los Programas Escolares de Salud, miembros de la Red Aragonesa de Escuelas promotoras de Salud, Miembros de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud, Miembros del Programa de Apoyo a las Iniciativas de Mejora de Calidad del Servicio Aragonés de Salud, docentes y educadores no formales, Agentes de salud y otros agentes sociales, padres y madres.

Inscripciones desde http://bit.ly/2xtdXMo
Doble matrícula necesaria para los docentes, a realizar también en DOCEO

El plazo de inscripción finaliza el 22 de noviembre.

La lista de admitidos podrá consultarse en www.pantallassanas.com a partir del 23 de noviembre de 2017 y también se informará por correo electrónico.

Volver