Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
19 de Noviembre de 2018

Formación profesional específica - Grado superior

Condiciones de acceso:

Acceso directo: Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Acceso mediante prueba:

  • Tener cumplidos los 19 años de edad en la fecha de realización de la prueba.
  • Quienes acrediten estar en posesión del Titulo de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de la misma familia profesional, y cumplan 18 años en el año de realizar la prueba.

Prueba de acceso: La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes: parte común y parte específica.

a) Parte común:
Se deberá demostrar que se posee la madurez e idoneidad necesarias para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Se basará fundamentalmente en el currículo de las siguientes materias de Bachillerato:
• Lengua castellana y literatura.
• Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés)
• Matemáticas
b) Parte específica:
Se valorarán las capacidades de base del aspirante referentes al campo profesional de que se trate y versará sobre los conocimientos básicos de las materias de Bachillerato que facilitan la conexión con el ciclo formativo de grado superior que se desea cursar. Titulación: Técnico Superior en la modalidad correspondiente.

Inscripción y matrícula: Las solicitudes para cursar Ciclos Formativos de Grado Superior se presentarán en el Centro de Enseñanza elegido como primera opción