Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
21 de Octubre de 2017

Guía educativa

Bachillerato

edad: 16-18 años
titulación: Título de Bachiller en la modalidad correspondiente.
carácter: Voluntario
organización: El bachillerato comprende dos cursos académicos. Se organiza de modo flexible y se desarrolla en modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos para su incorporación a estudios posteriores o a la vida activa.
Las modalidades del Bachillerato son las siguientes: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. La modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales se organiza en dos itinerarios: Ciencias Sociales y Humanidades.
duración: Dos cursos académicos.
objetivos: El Bachillerato tiene como finalidad: - Proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
- Capacitar a los alumnos para acceder a la educación superior.
alternativas: El título de Bachiller facultará para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior establecidas en el artículo 3.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación:
- Formación Profesional de Grado Superior.
- Enseñanza universitaria. Para esta alternativa, hay que superar una prueba de acceso que, junto a las calificaciones obtenidas en el Bachillerato, valorará la madurez académica de los alumnos y los conocimientos adquiridos en él.
- Enseñanzas artísticas superiores.
- Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior.
- Enseñanzas deportivas de grado superior.