Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
9 de Agosto de 2020

Publicaciones

Actas



Título: Encuentro de creación, investigación y difusión en la enseñanza no universitaria de Aragón
 Escritor: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación y Ciencia
  Descripción breve: Publicación de los trabajos que se expusieron y debatieron durante las sesiones de este I Encuentro que tuvo lugar en Zaragoza los días 16 y 17 de junio de 2000, organizado por el IES «Avempace» de Zaragoza con el patrocinio del Departamento de Educación y Ciencia.
  

Título: Actas del I Congreso de Escuela Rural de Aragón
 Escritor: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación y Ciencia
  

Título: Aprender a escribir y leer
 Escritor: Antonia Herrer Pérez (Coordinadora)
  Descripción breve: Las experiencias aquí recogidas fueron presentadas en el curso «Lectura y escritura: prácticas de aula», organizado en el CPR «Juan de Lanuza». Son fruto del proceso de formación docente iniciado hace algunos años en los CPR de la provincia de Zaragoza para las etapas de Educación Infantil y Primaria, dentro de un marco teórico basado principalmente en los aportes de las teorías psicogenéticas, de la sociolinguística y la lingüística textual.
  

Título: VI Seminario provincial de experiencias de innovación en Educación
 Escritor: Servicio provincial de Educación y Ciencia de Huesca
  Descripción breve: Recoge las ponencias de este Seminario provincial organizado por el Servicio provincial de Educación y Ciencia de Huesca y los Centros de Profesores y Recursos de Fraga, Graus, Huesca, Monzón y Sabiñánigo, que tuvo lugar en Huesca el 6 de septiembre de 2001.
  

Título: Enseñar a escribir y leer. Actas de las II Jornadas
 Escritor: Antonia Herrer Pérez (Coordinadora)
  Descripción breve: Enseñar a escribir y leer. Actas de las II Jornadas
En la Comunidad de Aragón, reflejo de lo que ocurre en todo el país, está alcanzando una gran relevancia la didáctica del lenguaje escribo basado en los aportes de las teorías psicogenéticas de la sociolingüística y de la lingüística textual. Testimonio de ello es el gran número de escuelas que se van incorporando a la aproximación constructivista en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura.