Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
24 de Octubre de 2017

Noticias

Noticias

Jornada de difusión y convocatoria para pilotar el proyecto Alumno Digital el próximo martes 10 de marzo de 2015 - 5/3/2015

El próximo martes 10 de marzo de 2015 a las 18 h. tendrá lugar mediante videoconferencia una Jornada de difusión del proyecto "Alumno Digital" que incorpora el sistema SafeChilden Guardian, una solución para proteger el acceso de los niños a internet.

La forma de acceder a la videoconferencia se publicará el próximo lunes 9 de marzo de 2015.

El proyecto Alumno Digital se plantea como un pilotaje en varios centros de Primaria y Secundaria, que se realiza en colaboración entre la empresa Havoc Technologies, responsable del sistema, y el Gobierno de Aragón.

El objetivo principal a conseguir es un acceso más seguro a internet, pero no de forma prohibitiva, sino didáctica. Para ello, el sistema pretende:

  • Conocer tendencias y pautas de navegación del alumnado.
  • Supervisar el uso de internet de los menores en función de la edad y grado de madurez  para evitar los peligros de un mal uso.
  • Verificar el nivel de seguridad necesario, detectando, analizando o limitando los contenidos para modificar la exposición de los menores a contenidos peligrosos.
  • Definir Procedimientos y Planes de Actuación en los centro.
  • Definir el estándar mínimo necesario, el aconsejable y el óptimo para incorporar Internet en las aulas y en el centro.
  • Difundir recomendaciones y buenas prácticasde uso de internet

Para más información, se puede consultar en la web: http://www.alumnodigital.com

Este mismo acto servirá como convocatoria para aquellos centros educativos de Primaria o Secundaria de la provincia de Zaragoza que deseen ser centros piloto de este proyecto.

Volver