Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
29 de Abril de 2017

Noticias

Noticias

Ultimas plazas para talleres de ControlaTIC - 28/4/2015

Comunican desde FUNDACION MAPFRE que finaliza en breve el plazo de incripción en la iniciativa de Talleres Gratuitos de Prevención en Tecnoadicciones CONTROLATIC  y que habiendo sido cubiertas la mayoría de las plazas (en torno a 50 centros) todavía pueden admitir algún centro adicional para lo cual pueden incribirse en el modo que se indica en las instrucciones que aparecen a continuación.

http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.163782

 

¿En qué consiste ControlaTIC?

Fundación Mapfre, con la colaboración del grupo editorial Siena –especializado en educación– y la Fundación Alia2, han desarrollado la campaña educativa ControlaTIC sobre tecnoadicciones.

Según recientes estudios, el 21,3% de los adolescentes españoles está en riesgo de sufrir una tecnoadicción. Por esta razón se ha desarrollado esta propuesta para informar y formar a familias, profesores y alumnos sobre adicciones digitales con el objetivo principal de prevenirlas y desarrollar una conducta saludable en el uso de las nuevas tecnologías –teléfonos móviles, videojuegos, ordenadores, tabletas–.

¿Qué ofrece ControlaTIC?

Para formar e informar a familias, profesores y alumnos la campaña lleva, de forma totalmente GRATUITA a cada centro que esté interesado:

  • una guía dirigida a los padres y otra a los profesores, donde se desarrolla con detalle el tema de las tecnoadicciones.
  • ControlaTIC realiza talleres dirigidos a alumnos entre 11 y 16 años en los propios centros impartidos por psicólogos de Fundación Alia2 para que los alumnos conozcan de primera mano este tema y puedan preguntar todas las dudas que les surjan.

ControlaTIC en otras Comunidades

Las Comunidades de Murcia y Castilla La Mancha ya se han beneficiado de la iniciativa ControlaTIC, y durante este último trimestre del curso 2014-15 se pone a disposición de los centros educativos de Aragón.

¿Cómo puede mi centro solicitar la participación?

Contacto:

Si estás interesado en participar, puedes ponerte en contacto con la organización:

Destinatarios:

  • Alumnado desde 5º de Primaria a 4º de Secundaria, ambos cursos incluidos.

Plazo de inscripción:

  • Desde el 9 al 21 de abril de 2015

Número de plazas:

  • En principio se irá admitiendo a todos los centros que el personal asignado al proyecto pueda atender con eficacia.

Criterios de selección de centro:

  • Quedan a criterio de la entidad organizadora.

Más información en la web http://controlatic.org

Volver