Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
27 de Mayo de 2017

Noticias

Noticias

Premio a las “Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet” curso 2016-17 - 14/9/2016

La Agencia Española de Protección de Datos en su 20ª convocatoria de los premios de protección de datos ha incluido un premio a las “Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet” (Boletín Oficial del Estado de 13 de junio de 2016).

Con él se quiere reconocer y  premiar la adopción de aquellas prácticas que promuevan el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos entre los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y que contribuyan a concienciar a los alumnos sobre el valor de la privacidad y el uso responsable de la información personal que comparten en internet, tanto propia como de terceros.

 El premio, al que pueden optar aquellos proyectos técnicos, organizativos, métodos, acciones de promoción y concienciación, talleres, simulacros o materiales de difusión, entre otros, se convoca en dos modalidades:

 Modalidad A, que tiene por objeto premiar las buenas prácticas llevadas a cabo por centros educativos públicos, concertados y privados de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Pueden concurrir al premio aquellos proyectos que los centros educativos hayan desarrollado durante el curso escolar 2015-2016 o que hayan puesto en marcha o los vayan a poner en el curso 2016-2017. El premio consiste en una mención honorífica, la difusión de las buenas prácticas puestas en marcha y una dotación de material escolar por valor de 3.000 euros.

 La modalidad B reconoce el compromiso de personas, instituciones, organizaciones y asociaciones, públicas y privadas, que se hayan distinguido de manera destacada en el impulso y la difusión entre los menores de edad del uso seguro de internet, relacionado fundamentalmente con la información personal y con el valor de la privacidad. Este galardón es honorífico y consiste en un trofeo así como, en su caso, la difusión de las iniciativas y proyectos premiados.

 El plazo límite para presentar las solicitudes finaliza el día 1 de noviembre de 2016.

 

Las bases completas de la convocatoria están disponibles haciendo clic en el siguiente enlace: Bases Premios Protección de Datos.

Volver