Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
11 de Diciembre de 2017

Noticias

Noticias

Semana Europea de Prevención de Residuos del 19 al 27 noviembre 2016 - 19/10/2016

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (conocida por sus siglas en inglés, EWWR-European Week for Waste Reduction) es un proyecto financiado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea que se celebra anualmente desde el año 2009, a través del cual se desarrollan acciones de sensibilización sobre la prevención y gestión sostenible de residuos por diversos ‘actores’ participantes: Administraciones, Empresas, ONG’s, Centros Educativos, Ciudadanos etc. Dichas acciones están enmarcadas en el ámbito de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales.

  • Reducción: consejos y buenas prácticas sobre cómo reducir la producción de residuos en el origen.
  •  Reutilización: acciones que pretenden recordar que los productos pueden tener una segunda vida, promoviendo la reparación y/o la reutilización.
  • Reciclaje: acciones dirigidas a mejorar la manera en que se clasifican los residuos ayudando a disminuir el uso de recursos materiales y energéticos, además de reducir la contaminación y la degradación del capital natural.


Modo de participación:

Participa con una actividad en tu centro entre el 19 y 27 de noviembre que desarrolle estrategias de reducción de residuos, fomente acciones sostenibles para reutilizar los recursos (libros, envases, alimentos...) y/o mejore la clasificación de los residuos. Este año el tema principal en la Unión Europea es la Prevención de envases " Reduce tus envases".

Con tu actividad podrás también optar a participar en los premios Europeos de la Prevención

Plazo de registro de las acciones: hasta el 4 de noviembre a través del siguiente enlace  ACCIONES 2016

En caso de no encontrarse registrado como entidad/organismo en ediciones anteriores, antes de inscribir una acción deberá registrarse como organización en el siguiente ENLACE REGISTRO. Para inscribirse será necesario aceptar las condiciones establecidas en los compromisos del participante

Participa en la Semana Europea de la Prevención Dosier explicativo

Kit para Centros educativos

Más información en este enlace

Volver