Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
26 de Julio de 2017

Noticias

Noticias

Premio UNESCO-Japón sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (ESD). - 27/1/2017

Premio UNESCO-Japón sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (ESD),  en su tercera edición, dirigido a personas, instituciones u organizaciones no gubernamentales y otras instituciones que participen activamente en la ESD. Consiste en premiar proyectos o programas destacables en el ámbito de la educación para el desarrollo sostenible. Se otorgarán tres premios anuales de 50.000 dólares estadounidenses para cada uno de los ganadores, concedido por un jurado de expertos internacionales.

 Los proyectos participantes deben cumplir criterios de transformación, integración e innovación en materia de la Educación para el Desarrollo Sostenible y presentar las siguientes características:

-        Proyectos desarrollados durante, al menos, cuatro años.

-       Haber obtenido resultados observables de gran impacto teniendo en cuenta los recursos invertidos.

-        Poder ser exportables y expansibles.

-       Contribuir a una o más áreas de acción prioritarias: políticas innovadoras; transformación de los ambientes de educación y formación; creación de competencias de los educadores y formadores; medidas de empoderamiento y participación de la juventud;  aceleración de soluciones sostenibles a nivel local.

En el caso de remitir alguna propuesta rogamos se haga llegar a este Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aportando la información correspondiente a cada apartado del formulario. El proyecto debe presentarse de forma clara y estructurada en inglés o francés, en formato Word (el formato pdf no es editable). Cualquier material complementario (publicaciones, fotos, videos) debe enviarse también por vía electrónica.

 

Las eventuales candidaturas deben presentarse a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del 10 de abril de 2017 en el correo educacionexterior@mecd.es. El jurado internacional se reunirá entre los meses de junio-julio; en septiembre se anunciarán los ganadores, y la entrega de premios está prevista para el mes de noviembre.

La página web dónde puede encontrar información es:  http://en.unesco.org/prize-esd

Volver