Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
30 de Mayo de 2017

Noticias

Noticias

Curso Ciudadanía Global en el aula: Proyecto europeo Global Schools (Calatayud) - 13/2/2017

¿Podemos trabajar la ciudadanía global en el aula?

 

El aula puede convertirse en un espacio de reflexión y participación en que se pueden trabajar los valores de la ciudadanía global para contribuir al desarrollo de una sociedad más humana y más justa.

 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha organizado el curso Ciudadanía Global en el aula: Proyecto europeo Global Schools que se celebrará los días 8, 14, 21 y 28 de marzo en  Calatayud.

 

En este curso, enmarcado en el proyecto europeo Global Schools (http://www.dpz.es/global-schools) que coordina la Diputación Provincial de Zaragoza, Rocío Tapiador (Profesional del centro Marie Langer, Pedagoga y colaboradora de la FAS y de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza)  se ocupará de los siguientes contenidos:

 

-          La construcción de ciudadanía global en el aula: dificultades y contradicciones.

-          Fundamentos y elementos básicos para trabajar la ciudadanía global en los centros educativos.

-          Obstáculos que dificultan el trabajo de la ciudadanía global en el aula.

-          Análisis de los contenidos y herramientas trabajadas para visibilizar posibles aplicaciones en el aula.

 

Los docentes interesados en participar en este curso deberán inscribirse a través de DOCEO, donde encontrarán más información, antes del 28 de febrero. La actividad será reconocida con 10 horas de formación dentro del plan de formación del profesorado para el curso 2016-2017 a aquellos docentes que cumplan los requisitos de certificación.

PROGRAMA

 

CARTEL

Volver