Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
29 de Mayo de 2017

Noticias

Noticias

Concurso Emprender desde la Escuela - 15/3/2017

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (cece) organiza y promueve el Concurso “Emprender desde la Escuela”, que tiene por finalidad promover el espíritu emprendedor y empresarial dentro de los centros educativos. Este año cuenta con la novedad de la colaboración y tutela de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).
 
El concurso se dirige al alumnado de Formación Profesional y Bachillerato de centros educativos de titularidad pública o privada de todo el territorio nacional, quienes deberán desarrollar una idea de negocio, mediante la planificación de las actividades necesarias para la creación y puesta en funcionamiento de una empresa, la identificación de los productos y/o servicios en que se concrete su actividad, el estudio de la viabilidad económica, el diseño de los planes y elementos de marketing, el desarrollo del plan de negocio, así como cualesquiera otras actividades de análoga naturaleza vinculadas con el objeto del proyecto.
Se presentarán proyectos realizados por grupos de alumnos dirigidos por un profesor del centro, quienes serán asesorados principalmente por miembros de la UNIR, pudiendo presentar los colegios tantos proyectos como deseen.
 
El plazo de Inscripción será hasta el día 15 de abril de 2017, a través de la página web del concurso www.emprentic.es 
 
Los proyectos deberán ser presentados antes del día 30 de junio de 2017, a través de la página web del concurso www.emprentic.es
 
Entre los criterios a considerar se destacará la originalidad y calidad del proyecto, la creatividad, el espíritu empresarial, la viabilidad técnica, económica y financiera, la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de su actividad, y el diseño del plan de marketing.
 
Se premiarán los mejores proyectos presentados a nivel autonómico y estatal. El acto de entrega de los premios será en a principios del tercer trimestre del curso siguiente, aunque se avisará previamente con la antelación suficiente.

Volver