Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
18 de Noviembre de 2018

Noticias

Noticias

Medidas preventivas de ciberseguridad - 15/5/2017

Con motivo de la difusión por el CNN-CERT de una alerta sobre la existencia de un ciberataques a escala global que afecta a sistemas Windows y para prevenir la posible incidencia en los sistemas y servicios del Gobierno de Aragón, realizamos las siguientes recomendaciones a modo preventivo:

  1. Realizar una copia de seguridad de los archivos más importantes que tengáis en vuestros equipos, en especial en los de los equipos directivos y secretarías.
  2. Descargar e instalar un parche de seguridad en los diferentes equipos del centro. En función del sistema operativo podéis encontrar en la siguiente página el parche correspondiente: https://blogs.technet.microsoft.com/msrc/2017/05/12/customer-guidance-for-wannacrypt-attacks/
  3. Extremar la precaución con los correos de los que no conozcáis la procedencia,  no aceptar correos electrónicos sospechosos y borrarlos sin abrir los ficheros adjuntos ni acceder a los links que puedan llevar incluidos
  4. Apagar los equipos del centro al acabar cada jornada de trabajo.

Tu colaboración es importante para prevenir el posible impacto en los sistemas y servicios del Gobierno de Aragón de ciberataques como el del pasado viernes.

Muchas gracias por tu colaboración

Volver