Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
18 de Enero de 2018

Noticias

Noticias

Semana europea de la Prevención de Residuos 2017. Plazo de inscripción hasta el 12 de noviembre - 30/10/2017

Participa con una actividad en tu centro entre el 19 y 27 de noviembre que ponga en práctica la reducción de residuos, fomente acciones para reutilizar los recursos de tu centro o de los alumnos (libros, ordenadores, ropa, juguetes, envases etc.) y/o actividades que mejoren la clasificación de los residuos (envases, papel etc). ¡Todas las acciones son bienvenidas!
 
Con tu actividad durante la semana europea podrás también optar a participar en los PREMIOS EUROPEOS DE LA PREVENCIÓN. En la edición 2016 tuvimos un ganador aragonés, el Ayuntamiento de Utebo en la categoría Administración.
 
 
La Semana europea de la prevención de residuos (siglas en inglés, EWWR) es un proyecto de europeo a través del cual las administraciones públicas, asociaciones, centros educativos, empresas, ciudadanos etc. de toda Europa organizan cada año durante una semana acciones de sensibilización enfocadas a la prevención de los residuos dentro del ámbito de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales. En 2016 más de 12.000 actividades fueron realizadas simultáneamente en toda Europa.
 
La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón asume el papel de ‘Coordinador de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017’ en la Comunidad Autónoma de Aragón facilitando a los participantes información etc.
 
Este año, el eslogan es ‘Reutiliza y repara: ¡Dale una nueva vida!’
 
¿Cómo participar?
 
Ya se encuentra abierto el plazo de registro de las actividades que se deseen desarrollar durante la EWWR. Registrate como participante (si es la primera vez que participas) y Registra tu actividad
 
IDEAS
Entra en nuestra web: www.aragon.es/prevencionresiduos/semanaeuropea2017
 
Y además os adjuntamos los materiales para Centros educativos
 
Contacto: prevencion.residuos@aragon.es
Volver