Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
18 de Noviembre de 2017

Noticias

Noticias

Diploma de Excelencia en World Skills Abu Dhabi 2017 - 20/10/2017

Diploma de Excelencia en World Skills Abu Dhabi 2017
¡Enhorabuena Emanuel Budeanu!
 
 
Del 15 al 18 de octubre de 2017 se ha celebrado en Abu Dhabi, la 44ª edición de la Olimpiada Internacional de Formación Profesional “World Skills 2017” en la que ha participado Emanuel Budeanu, alumno del ciclo formativo de grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización del IES Virgen del Pilar en la modalidad Skill “Refrigeración”.
 

emi 1

Ayer, 19 de octubre de 2017, a las 19.30, hora local en Abu Dhabi, se clausuró la 44ª olimpiada de Formación Profesional World Skills Abu Dhabi 2017. Allí se encontraba Emanuel recibiendo un Diploma de Excelencia por su gran labor en las Olimpiadas Internacionales de Formación Profesional, hecho que le sitúa entre los mejores a nivel mundial.

En mayo de 2016, en la competición autonómica Aragón Skills 2016, Emanuel Budeanu, alumno del ciclo formativo de grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización del IES Virgen del Pilar, resultó ganador de la especialidad Skill “Refrigeración” y pasó a formar parte de la delegación aragonesa que competiría en marzo de 2017 en la Olimpiada nacional Spain Skills, celebrada en Madrid. En esta ocasión y una vez más, volvió a demostrar su alto nivel de preparación, consiguiendo la medalla de oro y por lo tanto el pasaporte para poder participar como miembro de la delegación española en World Skills Abu Dhabi. Hasta allí también ha viajado acompañando a Emi en calidad de experto, además de como tutor y preparador, Joaquín Lafuente, profesor del IES Virgen del Pilar de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.
 
A lo largo de más de un año, Emanuel con la ayuda de su tutor, ha ido trabajando y entrenando para poder enfrentarse a la competición, buscando la calidad y excelencia que le ha permitido participar a nivel mundial y a aspirar a ser uno de los mejores del mundo en su especialidad.
 
Volver