Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
18 de Noviembre de 2018

Noticias

Noticias

Docentes jubilados colaboradores y Red de la Experiencia (abierto plazo para entregar documentación) - 3/9/2018

Desde el pasado 1 de septiembre hasta el 20 de septiembre incluidos, los/as docentes jubilados/as que lo deseen pueden presentar la documentación para colaborar voluntariamente en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón y/o participar en la Red de la Experiencia tal y como se regula en la orden ECD/986/2017.

Para ello es necesario entregar la siguiente documentación:
a) Anexo en el que se indicarán el tipo de actividades o proyectos en los que desea participar. En esta misma solicitud se señalará si se quiere colaborar con el centro educativo de referencia, si se quiere participar en la Red de la Experiencia o en ambas cosas. En el caso de que se desee participar en la Red de la Experiencia, además de señalar el título de las actividades que se ofrecen, se incluirá un breve resumen en el que se explique en qué consiste la actividad y a qué público está dirigida.


b) Certificación negativa de Delitos de Naturaleza Sexual. Dicha certificación deberá presentarse ante la dirección del centro educativo con el que vayan a colaborar tal y como se indica en la resolución del Secretario General Técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, de 26 de enero de 2016, a partir de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de Protección a la Infancia y a la Adolescencia.


2. La documentación se dirigirá por escrito, desde el día 1 de septiembre al 20 septiembre incluidos de cada curso escolar, a la Dirección General competente en materia de formación del profesorado no universitario y se presentará en el Registro General del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ubicado en Parque Empresarial Dinamiza-Recinto Expo, avenida Ranillas, 5 D, 1.ª planta, Zaragoza 50018, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y de las Administraciones Públicas.

ORDEN

ANEXO

Volver