Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
21 de Octubre de 2018

Noticias

Noticias

Participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018 realizando una actividad entre el 17 y 25 de noviembre en tu centro - 1/10/2018

Participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018 realizando una actividad entre el 17 y 25 de noviembre en tu centro. Plazo de inscripción ya abierto, finaliza el 5 de noviembre.
Realiza una actividad en tu centro que ponga en práctica acciones medioambientales de Reducción de residuos (alimentos, envases etc.), fomente la Reutilización (intercambios de libros, ordenadores, ropa, juguetes etc.) y/o talleres que ayuden a mejorar el Reciclaje (envases, papel, orgánica etc.) ¡Todas las actividades son bienvenidas!
 
Con tu actividad podrás optar a participar en los PREMIOS EUROPEOS DE LA PREVENCIÓN. En la edición 2016 tuvimos un ganador aragonés, el Ayuntamiento de Utebo en la categoría Administración y en 2017 un finalista, OPEL España en la categoría empresa. ¡Vosotros podríais ser el próximo candidato aragonés en la categoría Centro Educativo!
En 2017 contamos con la participación de:
                 CEIP Castillo de Qadrit (Cadrete)
                CEIP Catalina de Aragón (Zaragoza)
                Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
                Colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza)
                Colegio Sansueña (Zaragoza)
                IES Zaurín (Ateca)
                IES José Manuel Blecua (Zaragoza)
         IES Parque Goya (Zaragoza)
¿Qué es la Semana Europea de la Prevención de Residuos, en inglés EWWR?
Proyecto europeo a través del cual las administraciones públicas, asociaciones, centros educativos, empresas, ciudadanos etc. de toda Europa organizan cada año durante una semana acciones de sensibilización enfocadas a la prevención de los residuos dentro del ámbito de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje. En 2017 más de 13.000 actividades fueron realizadas simultáneamente en toda Europa.
 
La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón actúa como ‘Coordinadora de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018’ en la Comunidad Autónoma de Aragón facilitando a los participantes información, realizando una preselección de centros y presentándolos a los premios europeos entre otros.
 
¿Qué puedo hacer? LLUVIA DE IDEAS
Os adjuntamos enlaces y materiales específicos para Centros educativos
 
¿Te gustaría pode ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''HERMANARTE'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' con una ESCUELA ESCOCESA durante la EWWR?
Si estás interesado en tomar medidas sobre el Desperdicio de alimentos en tu centro de Primaria y quieres hermanarte con una escuela en Escocia para compartir ideas y aprendizajes, ¡les encantaría saber de ti!
Pueden ser actividades que tengan lugar en todo el colegio, en clase o en el hogar, con alumnos que desarrollen actividades para "llevar a casa" y fomentar la reducción de desechos en el hogar.

Mira los materiales de Escocia: https://www.zerowastescotland.org.uk/food-waste/teaching-resources
Contacto escocés: Eleanor.Dillon@zerowastescotland.org.uk +44 1786 239710
Coordinación Aragón: Berta Iribarren, prevencion.residuos@aragon.es
 
¿CÓMO INSCRIBIRME?
Ya se encuentra abierto el plazo de registro de las actividades. Regístrate como participante (si es la primera vez que participas, solo hay que indicar nombre, email y un password para que puedas acceder a los materiales) y Registra tu actividad . Tu actividad se visualizará en un MAPA de actividades.
Dudas: prevencion.residuos@aragon.es , 976716286
 
 
Volver