Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
23 de Septiembre de 2019

Noticias

Noticias

“CARTA MAGNA”: juego para conmemorar los 40 años de la Constitución Española. - 17/12/2018

"Carta Magna" es una iniciativa relacionada con el pensamiento lúdico, fundamentada en la aportación de la Neuroeducación, las bases de aprendizaje cooperativo y el fomento de la cultura del Pensamiento mediante la implementación de Retos basados en programas de aceleración cognitiva.

La experiencia educativa "Carta Magna" tiene como objetivos:
 
1)    Mejorar habilidades y competencias en el alumnado.
2)    Aprovechar el poder del juego para desarrollar aspectos curriculares.
3)    Fomentar la educación global desde el prisma de los derechos de los ciudadanos/as en los que se basa la Constitución Española.
4)    Conseguir una maestría en los valores fundamentales de la Constitución Española fundamentada en la toma de decisiones con destreza, enfocada a la ayuda mutua y solidaridad entre iguales, en definitiva, APRENDER HACIENDO.

A través de los 8 valores fundamentales que se describen en el juego: LIBERTAD, SOLIDARIDAD, JUSTICIA, IGUALDAD, PARTICIPACIÓN, PLURALISMO, CONVIVENCIA Y PROTECCIÓN se pretende involucrar al alumnado en un viaje repleto de desafíos cognitivos para conocer y profundizar en la Constitución Española.

"Carta Magna" haciendo hincapié en el Aprendizaje basado en Juegos, pretende establecer relaciones de convivencia, solidaridad y participación fomentando valores intrínsecos en la dinámica de la propia experiencia educativa.

"Carta Magna" pretende asociar los valores de la Constitución con una experiencia educativa basada en los cimientos del "aprendizaje visible" dotando de valor educativo a las mecánicas del propio juego.


MATERIAL DE JUEGO
:
Volver