Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
19 de Octubre de 2019

Noticias

Noticias

Programa Cole Televisión del CPIFP Los Enlaces curso 2019-20 - 27/9/2019

Abierto el plazo para participar en el programa Cole Televisión del CPIFP Los Enlaces

Hasta el lunes día 28 de octubre está abierto el plazo de preinscripción en el programa Cole Televisión correspondiente al presente curso escolar. Cole Televisión del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza es una iniciativa dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón. El objetivo es que el alumnado de estos cursos pueda aplicar los diferentes conocimientos adquiridos en la Educación Primaria en la confección de un programa de televisión.

 

Algunas de las actividades propuestas se desarrollarán en cada centro escolar y la grabación completa del programa se llevará a cabo en el plató de televisión de Los Enlaces con la ayuda de los alumnos de los ciclos medios y superiores de Imagen y Sonido (Vídeo DiscJockey, Iluminación, Producción y Realización), y la colaboración del CPIFP de Movera (catering), el IES Santiago Hernández (peluquería y maquillaje) y el IES María Moliner (mediación comunicativa).

 

La inscripción de los centros interesados puede hacerse enviando un correo electrónico a coletv@cpilosenlaces.com indicando:

 

  • Nombre del centro y de la/s persona/s responsable/s.
  • Número de alumnos/as.
  • Información de contacto (correo electrónico o teléfono).

 

Los CEIP y Centros Rurales Agrupados interesados podrán hacer una solicitud para un máximo de 40 alumnos. El plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de octubre. Para esta edición se seleccionarán 10 centros. En caso de que el número de solicitudes fuera superior, el día 6 de noviembre se realizaría un sorteo público en el CPIFP Los Enlaces. Igualmente, si la demanda fuera superior a la oferta se trasladarán al final de la lista de dicho sorteo a aquellos centros que hayan participado en el proyecto en alguno de los dos últimos cursos para dar cabida a los colegios que no hayan podido participar todavía.

 

Los maestros de los colegios que participen en el programa optarán a un curso de formación sobre herramientas de grabación y edición de vídeo y audio.

 

Se trata del sexto curso consecutivo en el que se desarrolla este programa, en el que participan cada año más de 600 alumnos de Primaria y Formación Profesional de todo Aragón.


Calendario de actividades

Volver