Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
10 de Diciembre de 2019

Noticias

Noticias

Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género Jóvenes con mucho que contar - 18/11/2019

El Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer y con la Fundación Piquer a través de su programa educativo PrevenGO, convocan una nueva edición del Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género "Jóvenes con mucho que contar" con el objeto de dar visibilidad a las reflexiones de nuestros jóvenes sobre la violencia de género. Puede participar en este concurso cualquier joven de 14 a 30 años residente en Aragón, que escriba un relato que verse sobre la temática del concurso y que tenga un mínimo de 100 palabra y un máximo de 300. Tambén se puede participar escribiendo un tweet con un máximo de 140 caracteres sobre la temática del concurso.

Pero, además de los premios habituales (un IPAD para el ganador del relato y tablets para los accésits y para el ganador del tweet), al centro educativo de cada una de las tres provincias que haya tenido una participación más destacada en el concurso, tanto en cuanto al número de participantes como por la calidad de los relatos presentados, se le obsequiará con la impartición de dos talleres/cursos formativos para un grupo de 30/35 alumnos cada uno. Estas acciones educativas formarán parte del catálogo de propuestas incluidas en los programas de innovación de la Fundación Piquer

    El plazo de presentación de trabajos, un microrrelato y un tweet por concursante, finaliza el 24 de noviembre de 2019 a las 24:00 horas.

    Toda la información relativa a este concurso (bases, premios, forma de participación ...) está disponible en www.aragon.es/iaj

    Desde los tres organismos convocantes de este concurso, el Instituto Aragonés de la Juventud, el Instituto Aragonés de la Mujer y la Fundación Piquer, queremos animaos a que, dentro del ámbito de vuestra competencia, difundáis esta iniciativa, ya que la visión que tienen nuestros  jóvenes sobre este problema nos da una información certera y precisa a la hora de planificar actuaciones encaminadas a prevenir la violencia contra la mujer.

Bases concurso
Ficha relato
Ficha tuit
Flyer final
Volver