Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
6 de Julio de 2020

Noticias

Noticias

XXIX Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil - 16/1/2020

Un año más Patrimonio Nacional convoca el Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares que este año cumplirá su XXIX edición.
 
El propósito de este concurso es divulgar los monumentos, palacios y monasterios reales que integran nuestro Patrimonio, entre los niños y jóvenes en edad escolar, a través de la expresión plástica.
 
El certamen se enmarca dentro del ámbito de desarrollo de la Ley reguladora del Patrimonio Nacional que determina el uso de los bienes que lo integran, en especial los Reales Sitios, al servicio de los ciudadanos y como instrumento de cultura, investigación y docencia.
 
Deseamos hacer partícipes de este proyecto al mayor número de centros escolares, para que puedan acercar a sus alumnos a la realidad artística y cultural de los Reales Sitios.
 
Asimismo, y a la vista del buen resultado obtenido en la pasada edición, les agradeceríamos que, a través de su página Web, o por cualquier medio que consideren oportuno, pudieran difundir los documentos que se adjuntan (Bases del concurso, Boletín de inscripción y Ficha identificativa de la obra) con el ruego de que los mismos lleguen al máximo número de centros escolares de su Comunidad.
 

Cualquier información sobre el concurso puede consultarse en el siguiente en enlace: https://www.patrimonionacional.es/actos-oficiales-culturales/premios-concursos/xxix-concurso-patrimonio-nacional-de-pintura-infantil

 

Plazo de finalización el día 6 de marzo de 2020 (inclusive)

Volver