Educaragon
Departamento de educación,
Cultura y Deporte
29 de Julio de 2017

Noticias

Noticias

CERTIFICADO RETENCIÓN IRPF - 24/4/2017

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha dispuesto una aplicación informática para que los empleados públicos en activo de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y el Personal docente y no docente de Educación, puedan descargar el certificado de IRPF correspondiente al año 2016.

A dicha aplicación se puede acceder a través de la siguiente URL:

https://servicios3.aragon.es/desret/

En la cuál se debe autenticar cada empleado introduciendo la dirección de correo electrónico corporativa y su contraseña correspondiente.

En el pasado proceso de comunicación del IBAN por parte del personal docente, se comprobó por parte del Departamento de Educación que gran parte del colectivo docente no utiliza la cuenta de correo corporativa, llegando incluso a olvidar su contraseña, por lo que hubo multitud de peticiones (vía telefónica y vía correo electrónico) para resetear contraseñas y poder acceder al correo.

A la vista de tal avalancha de peticiones, desde el Departamento se ha acordado que para este proceso de descarga del certificado de IRPF y para procesos posteriores en los que se requiera el acceso a la cuenta de correo corporativa, únicamente se atenderán las peticiones por correo electrónico, siempre y cuando sean enviadas agrupadas por centro desde el correo electrónico corporativo del centro (con dominio educa.aragon.es). Estos correos serán enviados a la dirección electrónica que cada Servicio Provincial ha dispuesto a tal efecto y que son las siguientes:

eduspzaragoza@aragon.es para la provincia de Zaragoza

rmarin@aragon.es para la provincia de Huesca

siecteruel@aragon.es para la provincia de Teruel

Volver